Encuentros cercanos de... "aéreo tipo"

Visitantes-aéreos

Desde el puesto de "vigilancia fronterizo" que tengo instalado en casa, se puede ver casi cualquier cosa, y un nuevo ejemplo de ello es la fotografía de la presente entrada.

Durante el invierno (especialmente) por mi zona hay gran actividad de globos aerostáticos que van y vienen. En algunas mañanas he contado hasta 7 volando a la vez, incluso en condiciones climáticas adversas con temperaturas de muchos grados bajo cero, y nieblas espesas, algo común por aquí.

La imagen corresponde a una de esas mañanas adversas en que uno de esos globos se acercó más de la cuenta a mi ventana. En determinado momento llegué a pensar que tenían algún problema y descenderían sobre mi edificio. Es que venían volando muy bajo (supongo, por la niebla) y luego de que tomara ésta imagen se acercaron todavía mas, debido a una ráfaga de aire que les daba de lado, haciendo que la canastilla se bamboleara de forma poco recomendable, y provocando que casi se me vinieran encima. La persona que comandaba la nave encendió a toda potencia el "lanzallamas" para corregir rumbo y altura, con lo que por suerte rápidamente recuperó el control y los vi pasar sobre mi cabeza, tan cerca del techo del edificio que pude escuchar perfectamente las voces de los ocasionales viajeros.

Evidentemente las malas condiciones de luz, sumado a la premura del caso por captar el momento, han conspirado contra la calidad estética y técnica de ésta captura, pero valga la imagen como testimonio de otra de las "vistas" desde mi ventana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...