Mis vecinos son cornudos

Mis vecinos son cornudos

Hace tiempo que quería presentarles a mis vecinos, pero siempre lo dejaba para otro momento, hasta que ayer por la tarde me los encontré -como tantas otras veces-, y aprovechando que llevaba la compacta encima, decidí traerme una instantánea del vecindario.

Resulta que por la zona donde vivo, la burbuja inmobiliaria explotó antes de cruzar la calle. Es por tal motivo, que tengo el privilegio de ser un hombre de ciudad y campo, a la misma vez.

Si alguien no encuentra en libros técnicos la definición de "frenazo inmobiliario", se lo explico muy sencillo. De "mi" lado, tengo abajo y al costado del edificio, un Mc. Donald´s, Carrefour, 9 cines, varios bares, heladería, Viena, Decathlon, Jugueterías, Discoteca, y muchos otros comercios imposibles de detallar.

Ahora... si solo cruzo la calle, dejo de ser un hombre de ciudad y entro en contacto con gallinas, pollos, liebres, aves de todo tipo, ovejas, cabras y muchos otros simpáticos animalitos que viven en la zona, porque las calles han quedado cortadas y empieza el campo.

Es así que hay gente que viene a tomar su café al bar de abajo, y llega en tractor. La verdad, no me extrañaría nada encontrarme un día de éstos en el automac del Mc. Donald´s, con algún paisano haciendo cola y esperando por su hamburguesa, cómodamente montado en su burro.

Hasta hace poco no era nada raro estar escribiendo éstos post, y que se posara en mi ventana algún alcón despistado, que salía despavorido al verme la cara tras el cristal, seguramente por mi mueca de asombro poco ensayada, porque lo más normal es que me visiten las urracas parlanchinas.

Pero todo éste comentario tienen un tras fondo de preocupación... resulta que con ésto de la crisis algo raro está pasando. Hace tiempo que no veo gallinas, tampoco a los patos, y ni hablar de la liebre a la que saludaba a diario. Lo más sospechoso, es que también he dejado de ver a los gatos que paseaban por enfrente. No quiero pensar mal, pero me late que hay algún "depredador" extraño, que está terminando con la fauna del barrio, y no soy yo.

A continuación, les dejo un par de fotos que han sido publicadas en el blog hace tiempo, y que muestran algo de lo que veo desde mi ventana.

Sin vacaciones

Amanecer blanco - buscando refugio

Actualización: hoy 15 horas, termino de comer, miro por la ventana, y me encuentro aparcado el tractor del vecino que viene a comer al bar de abajo, como les había mencionado.  La luz es mala (14 hs. de sol), pero igual decido captar el momento, click rápido de compacta y a complementar la entrada. 

Tractor
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...